El Derecho hipotecario es una especialidad jurídica muy relacionada con el Derecho bancario, pues los bancos y las entidades financieras son los principales agentes económicos que conceden préstamos a particulares (por ejemplo, para adquirir su vivienda habitual o refinanciar sus deudas).
El Derecho Hipotecario es la parte del derecho que se encarga de regular lo relativo a la adquisición, transmisión, modificación y extinción de derechos reales sobre bienes inmuebles.
Es importante estar bien asesorado en esta materia por su gran complejidad: en primer lugar, por el desequilibrio que existe entre las dos partes del contrato, los bancos por una parte, imponiendo sus propias reglas y condiciones (en ocasiones, abusivas) y el cliente por la otra parte (con pocos conocimientos en la materia); y, en segundo lugar, porque para la obtención del dinero, los prestatarios/clientes deben ofrecer en garantía un bien inmueble (habitualmente su vivienda habitual o local comercial), el cual, en caso de impago, podrá ser ejecutado por el banco o la entidad financiera, para cobrar, del importe obtenido con la subasta, las cantidades impagadas.
Como abogado especialista en hipotecas cuento con una amplia formación en el área hipotecaria y una gran experiencia del sector financiero, habiendo intervenido en numerosas negociaciones y procedimientos judiciales hipotecarios, concursales y conexos con la materia hipotecaria e inmobiliaria.
Doy respuesta a cualquier cuestión o conflicto relacionado directa o indirectamente con el ámbito hipotecario, tanto en la esfera financiera, como en la civil y registral.
Abordo también cuestiones jurídicas derivadas de la hipoteca en el orden civil (fianzas, avales, herencias, régimen económico matrimonial, arrendamientos, compraventas…) e inmobiliario registral.
¿Hablamos?
Herramientas de accesibilidad